¿Sabías que tu cerebro a menudo toma decisiones financieras en “piloto automático”?

Esto es genial para las rutinas diarias, pero puede llevar a errores cuando se trata de tu dinero.

Nuestro cerebro usa atajos mentales y está muy influenciado por las emociones, lo que hace que las decisiones puramente racionales sean difíciles.

Esto no te pasa solo a ti; las fuentes dicen que estos “sesgos psicológicos” son comunes a todas las personas.

Pueden llevarte a reaccionar impulsivamente, a veces perjudicando tus finanzas e incluso tu salud física.

Por suerte, también tenemos un “cerebro pensante”, la parte lógica y racional.

Esta parte puede analizar situaciones con calma, más allá de los presentimientos o reacciones automáticas. Es como un especialista sofisticado esperando ayudarte a tomar mejores decisiones. Este cerebro, al que llamo en mi libro, “cerebro 3.0” es el que puede detener el piloto automático y evaluar la situación basándose en hechos y datos.

Entender cómo las diferentes partes de tu cerebro influyen en tu comportamiento financiero es el primer paso para tomar el control.


¿Quieres saber más? Profundiza en nuestra próxima masterclass gratuita: Transforma tu vínculo con el dinero.

Te invitamos a mejorar la forma de pensar, sentir y vivir tu economía de la mano de una Comunidad 60+ que busca siempre el modo de vivir con mayor libertad, enriqueciéndose en el camino.

Sobre el autor

Diego Socolovsky es Economista y Coach Financiero, con más de 20 años de experiencia ayudando a personas a tomar decisiones económicas más conscientes. Está especializado en finanzas personales y psicología financiera, y acompaña a quienes desean transformar su vínculo con el dinero desde una mirada humana y realista.

Diego es colaborador de Vivir Creciendo, y estará guiando a nuestra comunidad a trabajar con herramientas prácticas para mejorar su relación con el dinero, tomando el control de nuestras decisiones económicas.

Tal vez te interesen estos temas...